lunes, 7 de noviembre de 2011

Una verdadera conversión

El fin de semana pasado tuve la dicha de ir a un retiro espiritual. La verdad es que para mí, ver cómo todos iban a sanar los "errores" de su vida fue muy lindo. Me divertí muchísimo.

En el retiro te piden que no cuentes de que se trata, y realmente tienen razón, tienes que vivirlo para comprenderlo, puesto a que cada uno hace sus conclusiones y llega a sus propias acciones para corregir el camino.

Uno piensa tener problemas hasta que ve a gente que estuvo en la peor situación que puede existir. Hubo muchos testimonios de cómo la gente corrigió su vida, pero en particular hubo uno que me llegó directo al corazón, espero poder ser muy descriptiva.

Iban pasando uno por uno a decir que es lo que pensaban de las pláticas y actividades, y ya cuando nadie se iba a animar a hablar, pasa un chavo un poco desaliñado, de ojos de color, güerito (hasta eso se veía un poco fresita), un poco panzoncito y parecía alguien muy tranquilo. Empieza a decir, que cuando era más jóven, para él lo importante eran las cosas materiales, el éxito financiero, las cosas y los viajes. Dice que por eso decidió dedicarse al tráfico de drogas, y que llevaba una vida a la que llamaba "la vida ideal". Cuenta que tenía muchas vacaciones y que las cosas le sobraban. Movía aproximadamente tres trailers a la semana de droga a los Estados Unidos y que todos los problemas empezaron poco a poco. Primero lo detiene una vez, pero no logran encerrarlo. Lo vuelven a detener y esta vez si lo detienen y tiene que pagar una gran multa, pero el dinero lo tenía. El no hizo caso de estas advertencias y siguió en lo mismo. Todos los que escuchábamos cambiamos nuestra actitud de "relajo" a un silencio total, no había persona que no pusiera atención o estuviera totalmente en shock de cómo no se habían dado cuenta que una de las personas que estaban con nosotros, que se había comportado muy bien había pasado por todo eso! cómo podía contarlo con tal tranquilidad!...en fin, sigue con su historia.

Después de eso, lo secuestra los del cartel contrario y los hincan a todos, a un lado de él ejecutan a dos personas. (silencio total) lo que dijo exactamente fue así. "y pues ejecutaron a dos a mi lado...y así" Empecé a llorar como Magdalena. Hablaron por teléfono para pedir instrucciones de que hacer con él y dijeron que lo liberarían en fin de semana. Él sabía que no era cierto, bendito Dios y llegó la marina y lo rescató.

No obstante todas las llamadas de atención!, siguió con un giro "menos peligroso", el lavado del dinero. No fue sino hasta que secuestraron a su socio y lo dejaron en coma y sin poder caminar. Dice que hoy ya empieza a caminar. Es cuando por fin supo que no era ese el camino que debía de tomar, pero no fue sino hasta que alguien le contó de Jesús. Repito, no fue sino hasta que alguien le contó de Jesús! Empezó a volver a su iglesia. Primer paso, se confesó, segundo paso empezó a imitar a Jesús. Hoy, perdió a su familia porque siguen en Estados Unidos y se arrepiente de todo el daño que le ha hecho a tantas familias con la droga que transpasó. Busca perdón y busca enderezar su camino. Su sentencia con la ley ha terminado.

Es aquí cuando veo el verdadero significado de la fe, de cualquier religión que promueve a Dios. La buena vida.

Lloré por una verdadera conversión, lloré porque es un paso, lloré porque nos dieron el camino de cómo cambiar la situación del país, pidiendo y orando, he ahí el ejemplo. Sigan teniendo fe.

Ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario